Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Antecedentes Penales y Policiales

Publicado el

Diferencia Antecedentes Penales y Policiales

Antecedentes  Penales

Son un certificado  en el cual se acredita  que un  ciudadano de un estado o pais   pueda tener o no  estos antecedentes, este registro  va asociado al numero de identificación   de la persona.

 

Quien puede solicitar  Antecedentes Penales

los puede solicitar cualquier persona  mayor de edad o  una persona jurídica atraves de un representante .  El tramite es sencillo, rapido y tiene un coste  económico  el cual de debe ingresar  en alguna oficina bancaria con su respectivo justificante.

Se puede solicitar antecentes penales de ciudadanos de la union europea

Si, cuando  es un ciudadano de  la union europea el registro  central de penados  solicitara  a la autoridad del estado de la nacionalidad  del persona  que realiza la petición, para incluirla en el certificado  siendo este condicionado por os plazos  del país de que se trate.

 

Se puede Denegar la renovación de permisos de trabajo  y residencia  por  tener Antecedentes Penales.

Existen  antecedentes  de algunos casos  donde  se ha puesto un poco mas de traba para la renovación, pero esto también esta un poco dado ala interpretación  que se da del expediente por el funcionario   y se deben de tener encuesta  una serie de elementos  como son:

la reiteración en delitos, la gravedad de la pena, existencia de arraigo,   entre otros…

Que son los Antecedentes  Policiales

Los antecedentes  policiales  son  los datos que obtiene la policía sobre un ciudadano  sin el consentimiento de la persona, para el marco de la prevención o indagación  de delitos o infracciones los cuales pueden ser usados en caso de ser juzgado.

 

Que consecuencia pueden tener los  antecedentes policiales

Los antecedentes policiales  desfavorables  están incluidos en los atestados  que se envían los jueces  siendo  este en el caso de un extranjero  muy desfavorable  ya que es uno d esos motivos para la denegación de un permiso de residencia  y trabajo.