Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Canciones que te incitan a bailar

Publicado el

Canciones que te motivan a bailar…

Todos tenemos una canción que  con solo escucharla nos levanta del asiento,  cama, puesto de trabajo o de donde haga falta. Pues hoy en Zoom Hits nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas de las canciones que estamos casi seguros que con solo escuchar la primera estrofa sueltas aquello que tengas en la mano o dejas de hacer lo que estés haciendo simplemente para ponerte a bailar sin parar.

EL BAILE

La danza o el baile es un arte donde básicamente se utiliza el movimiento del corporal como forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o incluso religiosos. También lo podemos tomar como una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Lo más común es que se realice con música, aunque cabe aclarar que no es necesaria al 100% para sacar los mejores movimientos que llevamos dentro.

Para la muestra un botón, el baile ha roto fronteras y ha sido incorporado también en el deporte, como por ejemplo en la gimnasia, el patinaje artístico, el patinaje sobre hielo o sobre ruedas, la natación sincronizada, la gimnasia rítmica, así como en el kata, de las artes marciales y rugby, que puede asociarse como un tipo de baile. También se utiliza como figura literaria metafórica, Te preguntas ¿cómo?, por ejemplo con frases como: las hojas bailaban con el viento. Por otra parte desempeña un papel comunicativo dentro de los patrones de comportamiento de los animales, como en el caso de la danza de las abejas, o algunas especies de aves como el Fusil magnífica, en que el macho baila para atraer a la hembra al apareamiento.