Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Descubre cuales son los artistas más ricos del mundo

Publicado el

Top 10 de los artistas más ricos del mundo

A pesar de que el Reggaetón sigue siendo uno de los géneros más criticados a sol de hoy, hay que decir que en la actualidad es uno de los tipos de música que más factura. Y es que ya sea por su ritmo tan pegadizo que te invita a bailar o por la particularidad de sus líricas tan odiadas  por muchos. Sus exponentes han llegado a cobrar cifras desorbitadas en sus conciertos, por eso aquí te traemos el top ten de los reggaetoneros que más fortuna han amasado durante sus carreras, ya sea por sus éxitos musicales, colaboraciones en producciones de Hollywood o negocios.

Comencemos entonces

10 – Nicky Jam

Cerrando el top ten pero no el menos importante tenemos a uno de los artistas del momento el tan carismático Nicky Jam  que aunque con una discreta fortuna valorada en 1.5 millones gran parte conseguida en estos últimos años a pesar de ser considerado vieja escuela pero que tras una mala racha se alejó de los escenarios para más tarde renacer como el ave fénix con aún canción travesura y su colaboración en la película triple x del famoso actor Vin Diesel.

9 – Farruko

En penúltimo lugar tenemos a Farruko con una fortuna valorada en 2 millones de dolares y que empezó su carrera musical por allá por el 2009 pero que en 5 años había progresado lo suficiente como para embarcarse en giras internacionales. Y aunque actualmente está firmado por la discográfica Sony el también cuenta con su propio sello disquero denominado Carbon Fiber Music teniendo firmado bajo este a varios artistas de la nueva generación.

8 – Tego Calderón

Y el octavo lugar es para el abuelo del género que a pesar de superar las cuatro décadas sigue brindando a sus fanáticos buena música. Este junto a Don Omar forma parte de una de  las película de  fast&furios  que le dejó muy buenas ganancias, suficientes como para entrar en el top ten de la lista. Con una fortuna valorada en 3.5 millones de dólares no tiene nada que envidiar a los de la nueva generación.

Dato interesante es que el no gastar millones en joyas también hace que la cuenta bancaria no tenga pérdidas, pues el reggaetonero esta en contra de las joyas tan características de este tipo de artistas, como lo hizo saber en su participación del documental “bling” que mostraba la realidad de la extracción de diamantes en Sierra Leona y la esclavitud moderna que viven sus habitantes.

7 – Tito el Bambino

Este artista famoso por su dúo de Héctor y tito  quienes dieran el boom en el 2004 con su tema baila morena , cuenta con una fortuna estimada en 5 millones de dólares y es que a pesar de que hace más de una década que se convirtió en solista nunca paro de trabajar y llenar conciertos llegando a cobrar hasta 900 mil dólares por una sola presentación.

6 – Cosculluela

En el número 6 tenemos a José Cosculluela, como el mismo se autodenomina el príncipe del reggaetón, este artista que saltó a la fama a nivel internacional en el 2009 con su famoso tema “prum” cuenta con una fortuna valorada en 10 millones de dólares. Aunque hay que decir que este artista no hizo toda su fortuna en su carrera musical pues ya contaba con parte de ella mucho antes siendo hijo de uno de los más respetados cirujanos plásticos de puerto rico.

A pesar de que ha tenido diferentes etapas y ha incursionado en el merengue incluso en la bachata ha vuelto a sus orígenes siempre que ha querido y es por eso que está en nuestra lista.

Top Five

5 – Arcangel

Y en el ecuador la lista tenemos a la maravilla. Aunque fue muy subestimado al inicio de su carrera, este artista ha demostrado que no se necesita una gran disquera detrás para progresar en la industria musical ya que sin casa disquera que lo apadrinara  arcángel ha conseguido una fortuna valorada en 10 millones de dólares, nada mal para un artista independiente.

4 – Daddy Yankee

En el cuarto lugar y por muy asombroso que parezca tenemos Ramón Ayala que a pesar de ocupar los primeros puestos en la mayoría de listas musicales con su canción despacito no lo es en esta. El artista que junto a sus anteriores colegas forma parte de los pilares del género cuenta con una fortuna valorada en 15 millones de dólares.

Fortuna que ha conseguido principalmente con su música además de sus negocios en la moda ya que en 2009 saco su propia colonia y anteriormente en el 2006 firmó un contrato con Reebook para crear sus propias deportivas.

Cuenta también con una película protagonista la cual fue todo un éxito en Suramérica . Y es que aunque esta demostrado que el cangri  es un hombre de negocios en esta ocasión se queda en la 4 posición.

3 – Wisin

Otro que no le fue nada mal durante su etapa como dúo es al sobreviviente, que le toca “sobrevivir” con una fortuna estimada en 20 millones de dólares, al igual que su compañero de dúo  gran parte de su fortuna la adquirió en su época de “pam pam”, “rakata”, o “noche de entierro” y es que junto a su compañero cuentan con mas de 24 millones de copias de discos vendidas en la última década además de participar también en la película: mi vida.

Y es que se podría decir que a nivel monetario si se podrían considerar el dúo de la historia al menos en el Reggaetón, ya que no hay otro grupo o dúo que haya generado tanto.

2 – Yandel

Llandel  Veguilla Malave alias Yandel tampoco se puede quejar  ya que cuenta con una fortuna valorada en 20 millones de dólares, fortuna que consiguió en gran parte en su etapa como dúo junto a su compañero Wisin.

Además de colaborar en una película en sus inicios. Y es que no es de extrañar que haya generado tantos ingresos cobrando hasta 1 millón de euros por presentación en alguna ocasión, no por nada forma parte de los pilares del movimiento.

Y el ganador es…

1 – Don Omar

El intérprete de Danza Kuduro se puede retirar como el verdadero rey del Reggaetón, y es que cuenta con una fortuna de más de 22 millones de dólares, fortuna que ha generado durante sus más de 15 años de carrera. A pesar de que últimamente no ha pasado por su mejor momento musicalmente hablando el artista no ha parado de facturar gracias a su participación  en 2 películas de la ya legendaria saga fast&furios en la cual a parte de interpretar al personaje de Rico Santos, le da la banda sonora  con  sus canciones.

Además cuenta los ingresos de su etapa como piloto de carreras en la cual rompió récords de velocidad en su coche Blue Zone. Ya sea como actor, cantante  o piloto lo que está claro es que si en algún momento se le termina su extensa fortuna puede retomar cualquiera de esas profesiones.

 

También te puede interesar: ‘Lady Gaga se retira de la música por problemas de salud