Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Encontramos la solución para el Síndrome Postvacacional

Publicado el

El Softlanding le pondrá fin al estrés Postvacacional

El síndrome Postvacacional afecta a 6 de cada 10 españoles y llega a generar un descenso de la productividad laboral de hasta el 80%, según los datos de los expertos. Se trata de un estado en el que inconscientemente entran las personas por el hecho de retornar a su lugar de trabajo, normalmene luego de un periodo vacacional. Este se puede llegar a manifestar de diferentes formas como por ejemplo estrés, ansiedad, la pérdida de apetito, la falta de concentración o incluso la pérdida del sueño.

Encontramos la solución

Es muy simple aunque no lo parezca y se llama ‘Softlanding‘. Consiste en volver a la rutina de manera progresiva para no causar un estrés excesivo que pueda desencadenar en este problema.  la gran clave para afrontar la re entrada al trabajo y las obligaciones con mejor ánimo es el aterrizaje suave, una técnica que es posible conseguir gracias a una serie de Tips que harán un regreso mas ameno a tu puesto de trabajo.

 

Te puede interesar: Lo que piensa la gente sobre la vuelta a la rutina

10 Tips para combatir el Síndrome Postvacacional

  1. 24 horas de adaptación: Nuestro cuerpo y mente necesitan al menos un día para acomodarse a la rutina de la casa, de la ciudad y al ritmo de la exigencia laboral que encontremos en la oficina.
  2. Positivismo paso a paso: Volver abrumándose con el pensamiento de que la rutina será una dura carga hará mucho más probable que, al final, así suceda en realidad.
  3. Los compañeros de trabajo: Compartir con ellos las experiencias vividas, las anécdotas, las fotos y todas las curiosidades de las vacaciones hará muchísimo más liviana la transición de los primeros días.
  4. Incorporarse al trabajo a mitad de semana, para que ésta sea más corta y se pueda tener un comienzo progresivo.
  5. Retorno gradual a las tareas:organizar las tareas de menor a mayor dificultad e intensidad, siempre intentando comenzar por las más gratas.
  6.  Mantener actividades lúdicas y gratificantes durante la semana. Aprovechar los tiempos de descansos o de la comida para volver a alguna actividad agradable, para las relaciones sociales o familiares.
  7. Dividir el periodo de vacacionesen varios intervalos a lo largo del año. Las personas que no fraccionan sus vacaciones son más proclives a desarrollar el síndrome postvacacional.
  8. Dar un aire nuevo al lugar de trabajo:acciones como reorganizar el escritorio, poner un nuevo fondo de pantalla, o poner recuerdos de las vacaciones puede contribuir a tener sensación de bienestar en el lugar de trabajo.
  9. No llevar trabajo a casa, ya que puede provocar altos niveles de estrés.
  10. Mantener hábitos saludables:Cuidar los hábitos de sueño, mantener una dieta equilibrada y practicar deporte regularmente. A través de la actividad física se favorece la liberación de endorfinas, sustancia encargada de aumentar la sensación de bienestar, favoreciendo la disminución del estrés.

Además nos hemos dado a la tarea de crear un Tip Extra, con el que seguramente dejarás completamente de lado todo el estrés que conlleva volver a la rutina:

11. Escuchar buena música siempre será la cura para millones de problemas que se puedan presentar en tu vida, pues que mejor forma de hacerlo que  de la mano del mejor programa de entretenimiento de la actualidad, Zoom Hits

 

Es por eso que aquí te dejamos 3 canciones perfectas para que luches contra tu Síndrome Postvacacional:

Sigue todos estos pasos y di adiós al Síndrome Postvacacional