Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Entrevista con Antón Cortés

Publicado el

Antón Cortés es un nuevo artista que irrumpe en el panorama del flamenco pop español. Sin duda su voz se convertirá en una de las más apreciadas y exitosas de los próximos meses.
Sirva de presentación este tema “A Media Voz” de lo que será su nuevo álbum que verá la luz en las próximas semanas.
El single “A media voz” es un tema compuesto y producido por Aitor e Ismael Moya y estará disponible el próximo día 24 de febrero en digital junto al videoclip oficial del tema.

Joven artista con raíces andaluzas, cuyo apellido nos revela de manera notoria la dinastía de la que procede. Se instruye y se forma de la raíz más pura del flamenco bajo la enseñanza de una familia gitana de larga tradición musical.
Su bisabuelo, Antonio Cortés Bustamante, primo de la madre del popular bailarín, Joaquín Cortés, fue el precursor y el pionero del legado profesional y flamenco de su linaje. Con 14 años, Antón Cortés debuta en el emblemático tablao madrileño, “Casa Patas” de la mano del gran cantaor, Talegón de Córdoba.
En su intento de innovar contribuyendo a ampliar el lenguaje de la música, configura un singular modo de interpretación muy personal, suscitando y causando un gran interés y admiración dentro y fuera del sector del flamenco. Combinando fidelidad con innovaciones propias de los nuevos tiempos, participa de manera armoniosa en la renovación del flamenco moderno.
Atraído por míticos artistas como Michael Jackson o Camarón de la Isla, conjuga dos naturalezas mágicas, transformándose para su inspiración en un sentimiento y una emotividad paradigmática. De una manera absolutamente excepcional, Antón Cortés irradia genialidad encima de un escenario, “emocionando cuando canta y baila a compas”.
Nominado en el año 2013 para actuar en los acreditados Premios Antena de Oro, confirma positivamente que estamos ante un joven artista ascendente y transformador.
El amadrinamiento que le concedió Su Alteza Real, La Infanta Doña Elena en el año 2014, le convierte en el primer artista gitano reconocido con tan selecta distinción.