Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Entrevista con Bella

Publicado el

Bella nace el 24 de julio de 1994 en Rumanía y desde pequeña empieza a desarrollar sus dotes artísticas. A su temprana edad ya se siente atraída por la música, el teatro y el baile, cualidades artísticas que ha ido desarrollando a lo largo de los años.


Bella siempre ha sido gran admiradora de la música en español, a pesar de no ser su idioma natal. Cantantes como Thalía y Natalia Jiménez de la Quinta Estación han sido sus influencias más claras. No obstante, Alexandra también se considera amante de los ritmos latinos tanto así que se atreve a interpretar géneros musicales tan variados como salsa, pop, bachata, reggaetón, flamenco. Géneros que ha ido interpretando con éxito a lo largo de su vida, saliendo airosa en una gran cantidad de pueblos o ciudades en las que se ha presentado con las orquestas o como solista.


Con la edad de 12 años viaja con su madre a Santander (España) donde descubre un abanico de posibilidades en la música. En un primer momento empieza con clases de teatro, para perder el miedo escénico y después pasar a tomar clases de canto en la escuela Rado de Santander, sitio en el que no querían aceptarla por su corta edad, pero al poco tiempo gracias a su insistencia y talento consigue que le hagan una prueba para empezar su educación musical.


A los 14 años ya se sube por primera vez al escenario del Doménico Café Teatro de Santander, lugar en el que descubre que su vida va a girar en torno a la música y la interpretación. A lo que Bella considera: <>. Con esta edad también pasa su primer casting para formar parte de la Orquesta Bohemios (Cantabria) y fruto de esa primera experiencia, en los siguientes años formará parte de otras como Orquesta Leyenda, Trio Oasis, The Cartoon Band y Orquesta Marfil.
Con 17 años, tras salir de The Cartoon Band firma su primer contrato con un manager profesional que le lleva a participar como solista en una serie de presentaciones. A partir de entonces su carrera experimenta un impulso y tras un trabajo constante y perseverante en 2015 lanza su primer sencillo titulado “They Call Me Sexy” con el que hace promoción en diversos medios como Europa Press, Wn.com, Cadena Ser, TeleBilbao, The Ez Magazine, Universo Canario, Estrella Digital y MegaTV. Este primer single también le ha llevado a formar parte de grandes eventos a nivel nacional como el Festival Electrónico de San Juan de Valladolid 2015 y el Cotilleo de la Perdomo de Madrid en 2015 transmitido a nivel internacional por HispanoTV. Además ha formado parte de eventos como El Festival Intercultural de las Naciones en Santander (2012), Actúa Santander (2013) y la Fan Zone de España en Bilbao durante el Mundial de Baloncesto de la FIBA del 2014.


Durante el 2015, con 21 años, Bella llega a formar parte de la cartelera, como artista invitada, en conciertos de cantantes latinos con amplia expansión internacional como Daddy Yankee, Plan B, Ñengo Flow, Pipe Calderón, Farina, Jorge Celedón y Óscar Pérez. Además de artistas nacionales como Rasel, los Gemeliers, Kmy Bongz, Jaime Terrón. Desde entonces el número de actuaciones asciende a las 300 presentaciones en provincias como Cantabria, Vizcaya, Burgos, Valladolid, León, Alicante y Madrid tanto dentro de una orquesta o como solista.
Después de terminar el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en 2015, Bella se traslada a Madrid dónde comienza a estudiar la Carrera de Teatro y Cine Musical y forma su propio equipo de trabajo. Actualmente, Bella ha terminado la temporada con la Orquesta Marfil y se encuentra trabajando como solista en el lanzamiento de un nuevo sencillo para principios del 2017.