Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Entrevista con David Gutiérrez y su Tiempo Nuevo

Publicado el

El próximo 9 de junio, en la sala BARTS de Barcelona, se presentará el espectáculo “Tiempo Nuevo” del bailaor David Gutiérrez. Un espectáculo flamenco, en fusión con otros estilos de la danza, con nueve músicos y un elenco de 6 bailarinas que trascurre por tres etapas bien definidas: el miedo, el desamor y la alegría.

David Gutiérrez, como creador de este espectáculo, consigue evocar una dura experiencia personal marcada por el afán de superación y sacrificio tan presentes en la carrera de un bailaor. Nos contaba en la entrevista: “Una lesión me impidió poder seguir haciendo lo que más amo: bailar”

El momento nostálgico de nuestra charla con David fue cuando se hablo de las dificultades que ha tenido que atravesar en estos largos 24 meses de ausencia, en los que incluso pensó en dejar el mundo del baile. “Ha sido un duro proceso de dos años fuera de los escenarios, que ha roto con mi manera de vivir y mis pensamientos. Dos años muy oscuros, hasta el punto de cuestionarme mi vuelta a los escenarios” Nos decía el bailaor.

Nacido en Barcelona y con tan solo 23 años , David Gutiérrez,  con raíces extremeñas y andaluzas, empezó a dar sus primeros pasos en el flamenco a la edad de cuatro años. Formado en tierras malagueñas con la bailaora Raquel de Luna, pasó a formar parte en 2008 de la Compañía de Javier Jurado y Lucero de Lora, donde consiguió ser bailaor solista. En 2011 fue primer bailarín y coreógrafo de la Inovations Dance Company con la que consiguió diferentes premios en el Gibraltar Stage Dance Festival, entre ellos el primer premio como bailaor solista. En 2016 participó como jurado internacional representando a España en el festival de danza Happy Planet que se celebra en Armenia.

 

Funny Music

Vuelve Stefany Romero con su sección FunnyMusic, y el artista elegido para hoy es el gran liricista René Pérez ex integrante de Calle 13 y actualmente artista solista conocido como Residente, quien hace pocos días se viera envuelto en la polémica tiradera con el artista Tempo en la cual según la misma gente fue el rotundo ganador con su tema “Mis Disculpas”