Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Si es Hip Hop como estilo de vida entonces es Hip Hop Life

Publicado el

Comencemos con un poco de clases de Hip Hop para principiantes…

Para quienes no conozcáis mucho acerca de dónde viene este movimiento cultural, voy a contaros un poco su origen.
Todo esto comenzó en la década de los 70 en zonas del Bronx y Harlem de Nueva York. Fue una manera de manifestar la represión y las desigualdades que se vivían en esa época en los barrios más marginales, y se convirtió en una forma de libertad de expresión alucinante y que hizo que aparecieran nuevas formas de expresarse mediante el baile, tenemos el breakdance y popping entre otros de los que hablaremos más adelante, también a través del graffiti, del beatbox y a través del rap en sí mismo que se apoyaba del DJ para hacer las canciones.

Uno de los pioneros en este movimiento fue el DJ Kool Herc, un jamaicano estadounidense que revolucionó el hiphop. Después surgieron grupos y cantantes revolucionarios y entre ellos, apareció Afrika Bambaataa, que se considera el padre del electro funk. Un tío peculiar. Seguiremos hablando de la historia de hiphop más adelante.

Esto es Hip Hop music

Porque si de talento se trata, tenemos el Hip Hop Nacional…

Pero ahora nos trasladamos de nuevo a la época actual porque vamos a presentar las últimas novedades nacionales e internacionales. Empezamos con las nacionales. El primer MC que presentamos viene pisando fuerte. Ha sacado nuevo disco llamado
Freshkush y este es el single que nos presenta.

Otro MC que viene pisando fuerte es Zatu con su nuevo single “Nu shit” que nos trae su
esencia más old school. Brutal, eh?

Pero no queda ahí la cosa. Hoy traemos también unas jóvenes promesas que están revolucionando el panorama del hiphop, Ellos son Ayax y Prok, dos hermanos que vienen de Granada y que no tienen pelos en la lengua. Este es su último single: “Reproches”. Buen tema, sí señor. Ayax se hizo conocido por un tema llamado Polizzia que se hizo muy polémico en redes sociales porque hablaba de una manera… bastante despectiva sobre los policías y que hizo saltar las alarmas rápidamente.

Vamos al Top del Hip Hop!

De lo nacional vamos a por lo internacional…

Seguimos con más hiphop. Esta vez nos trasladamos a Estados unidos para escuchar lo último de Vinnie Paz. Se llama “The ghost I used to be” y es un verdadero pelotazo. Increíble la base, me pone los pelos de punta.

Pero no todo es Estados Unidos, no todo el rap es en inglés. Hoy os quiero presentar rap directamente desde Polonia. Pido perdón si tenemos algún telespectador polaco y estoy pronunciando mal el nombre pero se trata de “Skorup JazBrothers” con “Kuba Knap Biak” y la canción se llama “Wolny ziomek” que significa “Hombre libre”. Vamos a escucharlo.

También te puede interesar: ‘Las transformaciones mas extremas del mundo

Hip Hop paso a paso!

Las despedidas siempre duelen, pero…

Hasta aquí hemos llegado con Hiphop Life por hoy. Si os ha gustado podéis comentar y seguirnos en redes sociales y recordad que tenemos una cita todos los jueves para hablar de más novedades, conciertos y festivales, entrevistas, practicaremos algún paso de baile que creo que será muy divertido, y no olvidemos que también habrá espacio para hablar de otros subgéneros del hiphop como el reagge, dancehall, funk, r&b, trap y mucho más aquí, en Zoom hits.

Etiquetas: , , , , , , ,