Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

La evolución de Romeo Santos

Publicado el

¿Quién es Anthony Santos?

 

Anthony Santos, más conocido como Romeo Santos, nació en el barrio neoyorquino del Bronx el 21 de julio del año 1981. Es un conocidísimo artista de origen dominicano. Ganó popularidad con el grupo de Bachata Aventura, del que fue líder, cantante y escritor de la mayoría de las canciones de la agrupación. Desde entonces, ha cosechado muchos éxitos, proclamándose como el Rey de La Bachata, un estilo musical en el que no tiene rival. Así lo muestra la corona que siempre luce en sus micrófonos.

La exitosa carrera del ‘King’

Sin lugar a dudas exitosa desde sus inicios y en todas sus etapas…

  1. Sus comienzos

Su padre es dominicano y su madre de Puerto Rico. Desde muy joven demostró tener talento, a sus 12 años entró a formar parte del coro de una iglesia. En esa época se interesó por la bachata, estilo musical que no era tan popular en aquella época. Con tan sólo 14 años ya tenía su propio grupo, junto a uno de sus primos y dos amigos, Los Tinellers. Llegaron a sacar un disco llamado “Trampa de Amor”. A los 16 dejó la escuela, en contra de lo que les decían sus padres, para formar el mítico grupo Aventura, que tanta fama le daría.

 

  1. Hombre de récords

Romeo Santos es el cantante más escuchado en su ciudad, la majestuosa Nueva York. Según el periódico Wall Street Journal, Santos es el más escuchado en la mayoría de los barrios de la gran ciudad, por encima de los Rolling Stones, que son el 2º. Además, supera en Youtube a una artista tan popular como Taylor Swift, obteniendo un récord de visitas único. También consiguió un récord en Billboard, permaneciendo cien semanas en la lista “Hot Latin Songs” con la famosa canción “Propuesta Indecente”.

 

  1. Detallista con su público

En sus conciertos, Romeo habitúa a subir a alguna que otra chica al escenario y bailar con ella. Es un hombre muy cálido al que todas las mujeres adoran. En muchos conciertos el escenario en el que actúa viene provisto de una cama, en la que lleva de broma a alguna que otra afortunada en sus conciertos. Todas las chicas que acuden a sus conciertos en primera fila están siempre emocionadas sólo con la idea de que Romeo las suba.

 

  1. La Bachata

Romeo es el Rey de la Bachata, como todos saben. Pero este título popular que ha adquirido no hubiera sido posible sin el amor que tiene a este género musical. Desde muy joven se enamoró de este estilo musical escuchando a muchos artistas latinoamericanos, como Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, y Camilo Sesto. En su adolescencia, no era un chico al que le gustara irse de fiesta, prefería quedarse en su casa escribiendo canciones.

 

  1. Actuación presidencial

En el año 2009 actuó junto a su grupo inicial Aventura para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca. Parece que no lo hizo del todo mal, ya que en el año 2014 regresó a una velada especial en el hogar del presidente del gobierno americano para cantar sus mejores éxitos. La noche estaba destinada a las tropas del ejército americano, junto a otros artistas como John Fogerty, Willie Nelson, o Mary J. Blige.

Su lado más personal!

  1. Padre

Hace unos años se supo que el famoso cantante tenía. Su nombre es Alex Damián, y Romeo decidió presentarlo al público tras muchos años. El infante tiene 14 años, Santos cuenta que no quería que a su hijo se le acosara en los medios, así que esperó hasta que Alex pudiera decidir si se quería exponer a los medios públicos. Alex nació cuando Romeo sólo tenía 17 años. En aquella época Santos abandonó a la madre y al bebé durante 2 años por miedo.

 

  1. Sus viajes

Romeo tiene casi siempre una agenda muy apretada, llena de conciertos por mes en numerosos puntos distintos del planeta. Posee un avión privado en el cual viaja unas 20 veces al mes. Cuando actúa en ciudades cercanas, como cuando va de gira por Estados Unidos, también dispone de grandes autobuses de alta tecnología, donde se puede relajar y aprovechar para preparar las actuaciones venideras.

 

  1. Ingeniería para los conciertos

El equipo que tiene para cada una de sus actuaciones es monumental. En cada uno de sus conciertos se transportan más de 20 toneladas en 15 camiones gigantes para el ensamblaje del escenario. 200 personas montan el gran espectáculo de Santos. Se utilizan más de 150 luces de última generación a lo largo de todo el escenario. En su show dispone de muchísimos atuendos para estar perfecto en cada actuación, llegándose a cambiar de ropa varias veces en sus conciertos…

También te puede interesar: ‘El TRAP se siente en peligro