Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

El lado mas ‘Human’ de Rag’n Bone Man

Publicado el

Human

 

Voy a hablar un poco sobre este músico reciente, que esta adherido a la industria música de pleno desde 2016 gracias a su lanzamiento debut y también éxito mundial “Human”, canción de la que hoy hablaremos. Lo que le ha ocurrido a este músico es extraño, no se suele DEBUTAR con un éxito. es decir, este músico, llevaba metido en la industria hacia algunos años, pero iva subiendo de escalón en escalón sin ser muy visto ni famoso. Su fama la obtuvo, casi de la noche a la mañana con lo que se podría decir su canción debut “Human”. Como los dos anteriores canciones que analizamos días atrás, esta es un acto, pero a diferencia, de que no proviene de un artista ya famoso, con la gente ganada y con la industria que le promociona sabiendo que saldrá ganando. entonces, como se lo ha hecho para CONSEGUIRLO? evidentemente no lo se todo sobre esto, sino yo mismos seria famoso, pero hay ciertos puntos que podemos destacar de su rápido ascenso con este single.

Algunas de las claves

Algunas de la cosas que le han dado popularidad al artista, para empezar la imagen, lo que comentamos el otro día, esta IMAGEN de hombre corpulento, hipster, en general, lo contrario de los artistas que se suelen ver hoy dia, mucho mas esbeltos y con cuerpos modelos, esto diferencia al artista de el resto, y no solo su aspecto, sino tambien su VOZ, una voz mucho mas grave y presencial que lo que solemos oir e los cantantes de hoy en día, ya que todos suelen tener un timbre de voz aguda, armoniosa y simplemente bonita. La voz de este artista casi que me
recuerda a la voz de viejas glorias de blues, como Muddy Waters, John Lee Hooker o Buddy Guy, voces mucho mas rotas, graves, imponentes, y hoy día hasta este momento, pocos populares entre el panorama de artistas actual. La combinación de esta voz tan autentica con un estilo de
música mas comercial, le ha podido dar popularidad a este artista. Es un personaje mucho mas IMPONENTE, tanto en su aspecto físico, como en su voz, como e su mirada, al resto de artistas actuales.

De entrada la canción, nos define muy bien, ya que todos nos sentimos IDENTIFICADOS en ella, porque habla de los problemas, remordimientos de la gente, algo que todos los humanos tenemos, y lo aclara de una manera muy sencilla y directa, sin tapujos, simplemente le llama a esta canción que trata sobre el ser humano, “Human”. De momento esto es algo con lo que nos sentimos identificados y por lo tanto nos atrae.

La estructura!

El tema se inicia con un RIF, de nuevo, que caracteriza a la canción. Este gif consiste en interpretar un trozo de la melodía de la canción. esto la identifica con ese gif y esa melodía en especial.

En cuanto a su ESTRUCTURA, se rige por una estructura ya antes vista, la misma que slow hands: estrofa, repetición de estrofas, estribillo, estrofa, estribillo, puente y estribillo final. Pero en esta canción, si hay algo que podemos destacar, es el nombre”Human”. Este nombre aparece en cada parte de la canción, y cuando sale, siempre se ACTIVA algo de musicalidad. En el caso de la primera estrofa, un teclado, en el caso de la segunda estrofa, otra idea de ritmo y en el caso del estribillo un coro que canta. En todo caso, con la palabra Human, se activan mas instrumentos o  se añaden, este en el momento que este de la canción. incluso al final, que con la palabra Human, bajan los instrumentos limitándose al piano,para finalizar con el tema.

También te puede interesar: ‘Las claves del éxito de Shape of You