Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Las mujeres se toman el Hip Hop

Publicado el

Las mujeres también son Hip Hop

Bienvenidos una semana más a Hip hop Life. ¿Cómo fue la semana? Hoy vamos a hablar de mujeres. Porque la gente que ve el programa me pregunta “Oye, y por qué solo hablas de artistas masculinos y no femeninos?” Y tienen razón. Porque en la cultura del hip hop también hay mujeres increíbles y hoy quiero que escuchéis y conozcáis a algunas de ellas.
Además, quiero que al final de la sección votéis a una de ellas. Vais a tener que elegir cuál os ha gustado más y por qué. La primera que quiero mencionar es Arianna Puello, porque fue la primera rapera que escuché y que  me enganchó mucho al hiphop. Arianna es dominicana pero lleva aquí desde los 8 años y nos ha dejado joyas como ésta: “La ley de murphy”.

Después de escuchar a Arianna Puello, escuché a La Mala Rodriguez. Es posible que os suene porque ha hecho colaboraciones ya con muchos artistas; con Calle 13, Julieta Venegas, Ivan Nieto, Shotta… Y la primera canción que escuché de La Mala fue una canción llamada “La niña”

Pero es curioso porque La Mala ha sabido renovarse y ha ido evolucionando a un rollo más maduro y más sexy incluso, y es por eso que ha creado canciones más atrevidas y videoclips donde presenta una historia a partir de la canción. Por ejemplo ésta, se llama “No pidas perdón”. Es una tía polifacética, muy buena artista. Una de mis MCs favoritas.

El otro día escuchando música, encontré a una rapera de casualidad que no conocía y que es una pasada. Ella es Gabylonia, viene desde Venezuela y tiene 22 añitos nada más. Vamos a escuchar un trozo de la canción “Tirano” que muestra su lado más crítico al mundo de las discográficas y de cómo cambian al artista para que sea más comercial.

 

Me recuerda un poco a los comienzos de Arianna Puello. Por la parte más crítica sobre todo. Hay muchas más mujeres MCs, compositoras y artistas que seguiremos conociendo porque son muchas para tan poco tiempo Pero antes de elegir a vuestra favorita quiero mencionar a una última que también ha marcado una etapa en mi vida y a la que sigo desde el inicio, Lil Mama. También es una tía polifacética con
muchos registros que evoluciona y que se renueva constantemente. De ella he elegido la canción “Sausage” porque el buen rollito que da y por las coreografías. Vamos a verla.

Llega el momento de votar, ¿con cuál os quedáis? y por qué. Podéis votar vosotros también desde redes sociales.
Hasta aquí Hip hop life por hoy.

Gracias por acompañarnos una tarde más y nos vemos la próxima semana!

 

También te puede interesar: ‘Aprende a bailar Hip Hop’