Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Niall Horan logra el éxito con un tema ochentero y desfasado

Publicado el

‘Slow hands’ una canción ochentera que triunfa en el 2017

hoy vamos ha comentar el segundo single lanzado al mercado de Niall Horan “Slow hands”, y es que esta canción se ha convertido en un autentico éxito en redes sociales, radio y todas las demás plataformas digitales.

LA PRIMERA VEZ QUE VI EL TEMA PUBLICADO

he de reconocer que me llamó la atención su nombre, ya que slow hand es el apodo que se le ponia al gran guitarrista ERIC CLAPTON, y uno de sus longplays más famosos también se llama de la misma manera. Me puse a escuchar el tema, pensando en si tenia alguna relación con Clapton, pero no, la verdad es que solo trata de amor.

Aunque de todas formas es un tema que me gustó mucho cuando lo escuché por primera vez por ese toque OCHENTERO que tenía, y es que el propio Niall, afirmó en una entrevista que para aquel entonces, estaba escuchando mucho música FUNKY de los ochenta, y la verdad es que el tema, a mi parecer algo lejos de ser un autentico FUNKY, si tiene ese aire rítmico y esa frescura que recuerda a ese estilo y época.

 

También veo de admiración que después de lo que vemos actualmente en como se instrumentan las canciones de hoy en dia, se hayan pasado de SINTETIZADORES o cualquier rastro de música electrónica, ya que es una canción completamente instrumental, con dos guitarras, un bajo y una percusión, así de sencillo, como también lo es el VIDEOCLIP de la canción, que simplemente son grabaciones de Nial en el estudio, ensayando y grabando con su banda.

Impresionante, así describimos este temazo!

He de decir que me impresiona, viniendo de un EX ONE DIRECTION, una banda completamente juvenil y comercial a más no poder, que uno de ellos haga algo tan pasado de moda como es este sonido ochentero. Y se que se le ha visto una evolución de madurez a este joven músico, tanto el estilo como su voz, años atrás sonaba mucho mas nasal, ahora coge un tono mucho mas personal.

 

La canción parte de un RIF DE GUITARRA, muy sencillo y corto, cuya función es identificar la canción, oyes ese riff y enseguida sabes de que canción se trata, es lo suficientemente corto, sencillo y pegadizo como para que se te quede grabado en la memoria. Hay muchas maneras de personalizar una canción con algo, ya sea con un sonido determinado, con un timbre de voz determinada o bien como emplea Niall, con un gif de guitarra que lleva el nombre de ‘Slow hands‘.

Y la estructura no se queda atrás

En cuanto a su ESTRUCTURA, se rige por una típica y tópica estructura pop, llevada a cabo por estrofa, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente, estribillo. Se inicia con una estrofa inicial, luego se repite la estrofa, con algo mas de musicalidad, luego vamos a un primer estribillo, volvemos a la misma estrofa de antes, volvemos a un estribillo, y nos vamos a un puente, que es un puente? el momento en el que la canción cambia de musicalidad y melodía, y oyes una melodía y atmósfera musical que aun no habías oído en la canción, como un cambio dramático en una película, esto hace que el oyente se interese muco más por la canción, y que vea que no siempre es lo mismo, que se vea que se ha producido una rotura. Este momento del puente junto con el enlace del ultimo estribillo, conforman lo que seria el punto mas álgido de la canción.

 

Los modos que tiene el tema de resaltar el estribillo, son: Niall, durante la canción, mantiene una voz muy lineal, sin cambiar muy bruscamente la voz en cuanto a GRAVES Y AGUDOS, se mantiene, pero en el estribillo, alza un poco mas su tesitura a una mas aguda. también lo que añade en ese estribillo, son voces extras por debajo de el que ayuden a solventarlo. tanto y¡un recurso como el otro, los emplea de una forma muy leve, denotan, pero sin que sea un cambio muy brusco, de todas formas, eso es lo justo para que se produzca ese éxtasis en el estribillo.

Las claves del éxito

Otra de las cosas que hacen que l canción se pegadiza, es el nombre (SLOW HANDS) un nombre sencillo, fácil de pronunciar para cualquiera y que se queda grabado en la memoria, a parte de ser la palabra pilar en el estribillo y ser sencillo, es un nombre muy único, un nombre que te relaciona directamente con el autor y la canción.

en definitiva, mi enhorabuena a Niall por esta pedazo de canción que arriesgándose a hacer algo tan ochentero y desfasado, ha conseguido hacer una canción de éxito y de nivel!