Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

QUÍMICOS DAÑINOS EN COSMÉTICA

Publicado el

QUÍMICOS DAÑINOS EN COSMÉTICA

La cosmética es uno de los sectores que mayor auge ha vivido durante las últimas décadas y es el más utilizado por mujeres hoy en día para su ritual de belleza.

Hoy por hoy, las grandes marcas en cosmética han vuelto a incorporar los químicos dentro de sus fórmulas y se utilizan miles de estos compuestos a los que se le atribuyen multitud de propiedades. Sin embargo, varios especialistas y organizaciones han revelado  el impacto de estos compuestos. Entre los más dañinos, mencionaremos a continuación dos de ellos.

Uno es el Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT). Son antioxidantes sintéticos, que  Según la Unión Europea, puede provocar reacciones alérgicas, son posibles cancerígenos y se sospecha que puedan afectar al sistema endocrino o  tener efectos inmunológicos y causar hiperactividad.   

El otro son los Formaldehídos, que es la base de lo que se conoce generalmente como formol. Su uso ha sido relacionado por varios estudios con la aparición de cánceres. Además  pueden originar iirritaciones en ojos y piel,  asma y problemas reproductivos.  Los productos que se hallan son entre otros, el  Shamppo, lociones corporales y máscaras para pestañas.

VÍDEOS RECIENTES