Zoom Barcelona Logo

Te acerca al entretenimiento

Nuestro canal de Youtube Nuestra página de Facebook Nuestra cuenta de Instagram

Vico C es el mejor rapero de la historia

Publicado el

Almenos eso asegura nuestro Dj Matador

 

Luis Armando Lozada Cruz, conocido por su nombre artístico Vico C, es un cantante de rap estadounidense. Es considerado el pionero del rap y creador del ritmo Reggaetón por canciones como La Vecinita, Desahogo, Lo grande que es perdonar, «bomba para afincar» y un icono de la música hispana, ya que fue quien inicio en Puerto Rico el movimiento del Hip Hop. Su lírica va mayormente orientada a la critica social, usando como norte el cristianismo. Este hecho dio inicio a que le llamaran respetuosamente como el “Filósofo”

Algunas curiosidades sobre ‘el filósofo’

Rebuscamos entre su carrera y esto fue lo que encontramos:

En la canción de Crack Crack De Vico C, Vico C agrega una parte de la canción de Hector Lavoe Todo Poderoso, “Ay Como Lo Escupieron Y Como Lo Empujaron”.

En la película Out Of Time, Denzel W. en una parte antes de arrancar cuando el escapaba pone la canción de Vico C, Emboscada.

José Antonio Salaman Y El Trío Vegabejeño tienen una canción que se llama La Manía y Vico C la cantó en el especial de navidad.

En la serie “Shark” dos tipos salen escuchando un tema de Vico C, Desahogo.

En la serie “Narcos” de Netflix en uno de los capítulos en los que el cuartel de búsqueda destruye uno de los laboratorios de Pablo Escobar, se escucha la canción “La recta final” de Vico C.

El cantante puertorriqueño Residente (Calle 13) lo menciona en la canción “Mis disculpas” la famosa tiradera al artista Tempo.

Todo rey tiene premios!

Estos son los que ha conseguido el neoyorquino

2 Grammys Latinos

1 Premio Billboard

1 Premio Arpa

1 Premio Alma

1 Premio Fama

6 MTV Music Awards

4 Diucas de Oro

10 Discos de Platino

 

Ademas de cantante también actor

Este ha sido su paso por el teatro y el cine

En el año 2005, Vico C participó en la producción de cine puertorriqueño “Victoria” con su sobrino Renzo Torres, cuyo papel era la de un rapero censurado por el gobierno. En el 2006 participó en “Ladrones y mentirosos” y en 2007 ” Feel the Noise”. En 2010, regresó al teatro en un musical llamado “Vico C, la historia” la cual relataba su propia historia. En 2017 lanza su propia película sobre su vida, “Vico C: La Vida Del Filósofo” con la actuación de su hijo Luis Armando Lozada Jr. “Loupz” como “Vico C” pertenece a la iglesia camino de luz en barranquilla colombia.

Por si fuera poco estamos a poco tiempo de que se estrene su película Vico C, la cual es protagonizada por su propio hijo, para rememorar toda la trayectoria del considerado Mejor rapero de la historia.

También te puede interesar: ‘Las transformaciones mas extremas del mundo

Etiquetas: , , , , , ,